January 10, 2019

NEW CITROËN BERLINGO LLEGA A GUATEMALA LA TERCERA GENERACIÓN DEL VEHÍCULO COMERCIAL MÁS PREMIADO DE 2018

-Con más de 1,5 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento en 1996, el vehículo comercial ligero más icónico de Europa ya está disponible en su tercera generación.

-El nuevo Citroën Berlingo arriba a Chile directamente desde la planta de Vigo (España), con su tradicional configuración para el transporte de carga, buscando simplificar la vida de miles de usuarios y empresas en todo el país ofreciendo un vehículo moderno, práctico, seguro y conectado.

El nuevo Citroën Berlingo Van representa un verdadero salto generacional en términos de estilo y equipamiento. Robusto y totalmente consistente con la identidad de la marca, obtiene nuevas características para ofrecer una mayor comodidad y modularidad.

Utiliza la nueva plataforma EMP2 del Grupo PSA, la misma donde se construyen los nuevos modelos de pasajeros de la marca, lo que habla de una propuesta donde la calidad de conducción es lo más importante.

Diseñado para todos los usos y adaptado a todas las profesiones, el nuevo modelo destinado al transporte de carga y mercaderías está disponible en dos tamaños, M y XL, con 3,8 y 4,4 metros cúbicos de capacidad de carga, acercándose más a las necesidades del cliente gracias a su gran capacidad, su fácil acceso y sus configuraciones de cabina, siendo el socio ideal para todos los profesionales.

La legitimidad de la marca en este segmento se basa en su pasado pionero. Y es que la historia del furgón comercial de Citroën comienza a principios del siglo XX con el C4 Furgón de 1928, que destacaba por su carrocería de acero y sus dos puertas traseras batientes. En 1950, se presentó el célebre 2CV furgoneta, una versión 100% comercial del modelo de culto 2CV. Este pequeño furgón compacto ofrecía las ventajas de un modelo práctico y económico que iba a lograr uno de los mayores éxitos en su categoría: desde marzo de 1951 a marzo de 1978 se montaron 1,25 millones de unidades.

En 1978, el 2CV furgoneta es reemplazado por el Acadiane, pero el gran avance llegó en los años 80 con un nuevo modelo: el Citroën C15, que empleaba un motor de 4 cilindros refrigerado por agua. Derivado del Visa, este modelo mítico fue reconocido con una trayectoria muy larga y 1,18 millones de unidades vendidas entre 1984 y 2006.

La otra gran revolución de finales del siglo XX se llama Berlingo. La primera generación, nacida en julio de 1996, revolucionó nuevamente los códigos de este tipo de vehículos aportando más distinción y confort. El Berlingo innovó con una carrocería específica y el espacio de carga integrado. Con el paso del tiempo, su nombre se ha convertido en sinónimo de referencia en el segmento.

Sobre la base de esta sólida herencia, New Berlingo Van marca la renovación de un vehículo exitoso, y se convierte en un punto de referencia en “sentido práctico” para los profesionales.

ESTILO
El nuevo Berlingo Van muestra un estilo robusto y protector. El diseño de la carrocería ha cambiado, con un parabrisas más avanzado y un extremo delantero más alto y más corto.

El frontal es coherente con la identidad de la marca Citroën y su hermano mayor, el Jumpy, mientras que el estilo de cuerpo es fluido, con unos laterales trabajados de manera consumada y una apariencia funcional en la parte posterior.

Un interior, en tanto, fue diseñado para profesionales, agregando solidez a la practicidad, en particular con un tablero de instrumentos limpio y espacioso equipado con numerosas tecnologías útiles en el automóvil.

Con dos opciones de cabina, para Chile fue escogida la cabina Extenso, que permite llevar a tres personas en la primera fila, con una banqueta para dos pasajeros cómodamente sentados.

CONFORT
Fiel al ADN de la marca y al programa Citroën Advanced Comfort®, el nuevo Citroën Berlingo Van incorpora unos ajustes de suspensión fruto del mejor saber hacer de Citroën en lo que se refiere a confort, filtrando todas las irregularidades de la carretera en cualquier circunstancia.

Ofrece una posición de manejo elevada, asientos con reglaje en altura, lumbar y apoyabrazos individual y un tratamiento acústico de alto nivel para ofrecer un confort de conducción perfecta para el día a día.

Además, llega con una cantidad excepcional de tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción hacen la vida cotidiana más fácil. Se incluyen airbags frontales, frenos ABS con EBD, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento trasero y bluetooth para conexiones manos libres.

En cuanto a confort, incluye vidrios y espejos eléctricos, aire acondicionado, freno de estacionamiento eléctrico, llantas de 16” y radio con dos parlantes y dos tweeter, y conexiones USB, entre lo principal.

FUNCIONALIDAD
“Inspirado por Profesionales” para ser el socio ideal en cualquier circunstancia, el nuevo Citroën Berlingo Van ofrece una solución a medida para una amplia gama de usos, con dos tamaños de carrocería (M y XL), que miden 4,40 m y 4,75 m de largo respectivamente. Así cuenta con una zona de carga amplia de 3,8 y 4,4 metros cúbicos de capacidad, respectivamemnte, y un peso máximo remolcable de 1.500 kilos.

Cuenta con el diseño más inteligente para simplificar la vida cotidiana, con un excelente acceso a la zona de carga, ya sea por la parte trasera a través de puertas batientes con apertura en 180°, o por el lateral a través de una puerta corrediza con una apertura de 675 mm.

Ofrece, además, espacios de almacenamiento funcionales de hasta 110 litros totales, anillas de sujeción en la zona de carga, panel de separación con la cabina y una carga útil récord de hasta 1.000 kilos, manteniendo el mismo ancho entre los pasos de rueda (1,23 m) para que entren hasta dos europallets.

El nuevo Berlingo Van llega a Chile con motores de última generación, para ofrecer un gran rendimiento y la máxima eficiencia. Se trata del BlueHDi 1.5, un bloque de cuatro cilindros turbodiésel que eroga 100 caballos de fuerza a 3.750 rpm y 254 Nm de par a 1.750 rpm.

Este tren motriz que ya cumple con la norma Euro 6.1 se completa con una caja manual de cinco velocidades, para ofrecer niveles de consumos líderes en el segmento.

Según el 3CV del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, el nuevo Berlingo Van homologa 16,9 km/litro en ciudad, 20,2 en carretera y 18,8 km/litro en ciclo mixto.

Todas estas mejoras no han pasado inadvertidas y recientemente ha sido premiado en Europa con el codiciado trofeo “International Van of the Year 2019”, entregado en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover, y luego con el premio  “Vehículo comercial ligero del año” por la revista británica What Van?.

El nuevo Berlingo ya está disponible en Chile en sus dos tallas, a $11.990.000 + IVA (talla M) y $12.290.000 + IVA (talla XL).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud: 4,40 m Talla M / 4,75 m Talla XL
Anchura: 2,10 m (retrovisores desplegados)
Altura: 1,80 m Talla M / 1,85 m Talla XL
Volumen útil: 3,8 m3 en Talla M y 4,4 m3 en Talla XL
Carga útil: hasta 1000 kg Talla M / hasta 950 kg Talla XL
Longitud útil del furgón: 1,81 m Talla M / 2,16 m Talla XL
Peso remolcable: hasta 1.500 kilos